Maca de Castro

Maca de Castro

Cocina de corazón, cocina de espíritu, la cocina de Maca de Castro es como un alambique ancestral que destila gota a gota su pasión por la despensa Mallorquina.

Maca de Castro nace en Mallorca en 1981. Desciende de una familia vinculada al universo gastronomico por lo que desarrolla muy pronto el gusto por los ingredientes locales.

Tras formarse en la escuela de hosteleria inicia su búsqueda de la excelencia que la lleva recorrer el mundo y a colaborar con grandes chefs como Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz en San Sebastian, Jean Coussau en Magescq o Willy Dufresne en Nueva York.

Su piedra angular es su familia, su equipo es su apoyo, Mallorca es su compromiso y el Mediterráneo el paisaje que la inspira al infinito.

Investigación + Desarrollo + Tradición
El departamento de investigación, desarrollo y tradición tiene como objetivo catalogar la riqueza culinaria de Mallorca a través de su literatura, su mar, sus agricultores, sus mercados, su historia y sus raíces gastronómicas.

El proceso de estudiar, comparar e investigar el recetario tradicional mallorquín da lugar al estilo propio del restaurante Maca de Castro: la cocina mallorquina libre.

Inspirada por la tradición y actualizada gracias a la escucha permanente de toda la cadena de proveedores: payeses, pescadores y viticultores, la cocina mallorquina libre da un nuevo enfoque a la despensa de un territorio único.

EVOLUCIÓN

Maca de Castro
2019

Pau Arenós la incluye en la segunda edición de su libro “La cocina de los valientes”.

2019

En febrero recibe el galardón Ramón Llul de les Illes Balears y recibe el tercer Sol otorgado por la Guía Repsol

2018

Nominada al Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina.

2018

Maison Veuve Clicquot nombra a Maca de Castro chef Atelier des Grandes Dames.

2018

El periodista gastronómico Pepe Barrena selecciona el postre de almendra tierna de Maca de Castro entre los cien platos más creativos de la cocina española contemporánea de los últimos treinta años y lo incluye en su libro Revolution, editado por Planeta.

2017

La periodista Maria Canabal, organizadora del congreso Parabere Forum, destaca en su fotoblog de Le Monde el doblegat de espardenyes de Maca de Castro en su antología personal de platos de 2017.

2017

La escuela de negocios ESERP concede a Maca de Castro la medalla de oro al mérito profesional por su “gran trayectoria gastronómica” y como “experta en la aplicación de nuevas técnicas a los productos mediterráneos”.

2017

Por segunda ocasión, la Casa Real encomienda a Jardín Catering el catering para la recepción o cial ofrecida por los Reyes en el Palau de l’Almudaina, en lo que es el evento social más importante del año en Mallorca.

2017

El grupo DCASTRO continúa su expansión internacional en la ciudad alemana de Düsseldorf con la apertura de 20o, restobar cuya oferta gastronómica diseña y supervisa Maca de Castro.

2016

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler incluye a Maca de Castro en su ranking de mujeres españolas más in uyentes en el mundo de la gastronomía.

2016

Se empieza a desarrollar el nuevo concepto de I+T (Investigación más Tradición) a través de una nca agrícola propia donde se cultivan variedades locales para autoabastecimiento y de una brigada especí ca dedicada a búsqueda de productos autóctonos, estudio del acervo gastronómico y creatividad culinaria.

2016

Maca de Castro participa como invitada especial de MasterChef, certamen culinario de RTVE, en una emisión que bate su propio récord de audiencia, con 31,1 millones de espectadores.

2015

La revista Tiempo selecciona a Maca de Castro como uno de los diez mejores chefs jóvenes de España, junto a Ángel León, David Muñoz, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Albert Adrià, Josean Alija, Francis Paniego, Diego Guerrero e Iván Domínguez.

2014

En Noviembre obtiene su segundo sol en la guía Repsol.

2013

En diciembre, los hermanos Daniel y Maca de Castro abren el restaurante Jardín by Sarava en Arenas de José Ignacio (Uruguay).

2013

Maca de Castro abre portada de la revista Club de Gourmets, en su número de julio-agosto, con el título de La estrella balear.

2013

En febrero, la guía Repsol concede un sol al restaurante Jardín.

2013

Maca de Castro es nombrada Chef del Año 2012, dentro de los premios que concede la Associació de Periodistes y Escriptors Gastronòmics de Balears.

2013

En enero, Maca de Castro participa como ponente en Madrid Fusión con la ponencia titulada Sabores de una isla. El diario The Wall Street Journal destaca su intervención en este congreso internacional.

2012

En mayo, Maca de Castro comparte portada en el Magazine de La Vanguardia con Elena Arzak y Carme Ruscalleda.

2012

En abril, Danny’s se reinventa y pasa a convertirse en gastrobar.

2012

La guía Michelin concede una estrella al restaurante Jardín.

2011

El restaurante Jardín se traslada a la primera planta, donde sigue ofreciendo su menú-degustación de cocina contemporánea. En la planta baja se inaugura el nuevo Bistró del Jardín.

2008

Se amplía el espacio del Grupo DCastro con una gran reforma en la primera planta.

2005

Se crea el nuevo proyecto de Jardín Catering bajo la dirección deDaniel de Castro.

2003

Maca de Castro empieza a dirigir como chef la cocina del Jardín.

2000

Maca de Castro se incorpora al restaurante Jardín como ayudante de cocina.

1996

La familia De Castro inaugura el restaurante Jardín y la hamburguesería Danny’s en el Port d’Alcúdia (Mallorca). Maca de Castro empieza como camarera.